• Anis en semillas (cantidad min 100 gr )

La cantidad mínima para este producto es de 50 gr, aumentando de 50 en 50. Por ejemplo si quiere 100  gr, indique en la casilla de "Cantidad" un 2.

 

El precio para el kilo para este producto es de 26 €

 

Es la hierba medicinal más antigua del mundo por sus propiedades sedativas, digestivas y antuflatulentas, para dar sabor en las comidas a base de pollos y cerdo, en las ensaladas, fabricación de confituras y tortas, así como de licores de sus semillas aromatizantes que también sirven para combatir el mal aliento.
En el siglo XIV se hizo famoso en el Reino Unido en la preparación de tortas, pan y golosinas, entre ellos el famoso pan de jengibre, vendido en las ferias de pueblo ya desde la época isabelina. Y, como no podía ser de otra manera, también formó parte de los llamados “hechizos de amor”,
Eran conocidas sus propiedades digestivas y contra las flatulencias. En la Edad Media se hacia confitura de Anís. Se hacen licores con sus semillas. Y en la India mastican sus semillas para combatir el mal aliento.

La destilación de las semillas libera un aceite volátil que se utiliza en el tratamiento de cólicos flatulentos. Como infusión sirve para trastornos digestivos.

El elemento principal del aceite (más del 90%) es el anetol. También contiene chavicol metileno, aldehído anísico, ácido anísico y un terpeno.
Si bien no son parientes, desde el punto botánico, hay tres plantas que responden al nombre de anís, estas son: el anís verde (Pimpinella anisum), el anís estrellado (Illicium verum) y el anís picante (Xanthoxylum piperitium
La especie del anís verde forma matas de más de 50 cm. de altura, con hojas pinnadas en la base y más profundamente divididas en la parte superior del tallo. Las diminutas flores blancas son pentapétalas. Los frutos-semillas , ovoides y grises se cubren de pelosa y consisten en dos carpelos unidos, llamados cremocarpos, que tienen un fuerte sabor aromático.

Masticar las semillas ayuda a conciliar el sueño y tomarlas con agua contribuye a desaparecer el hipo. Su contenido de hasta un 20 % en proteínas, una vez secas y destiladas, son indicadas para mujeres que amamantan al estimular la producción de leche.

Las frotaciones al cuero cabelludo con el aceite es indicado para matar piojos mientras que en el vientre contribuyen a calmar los cólicos por causas menores, como gases.

Males estomacales

Las semillas son digestivas y recomendables para las diarreas infantiles. Dulcificada con miel , su infusión alivia la flatulencia y combate el asma. Si se le añade hinojos es excelente para las afección es bronquiales.

Anis en semillas (cantidad min 100 gr )

  • Código: 0000136
  • Disponibilidad: En Stock
  • 1,30€