• CLAVO EN GRANO ( cantidad mínima 100 grs)

La cantidad minima para este producto es de 100 grs aumentanto de 100 en 100 .Por ejemplo si desea 200 grs debe indicar en la casilla un 2 

El precio del kilo para este producto es de 29 €

El Clavo de olor o Girofle (Syzygium aromaticum o Eugenia caryophyllata) es el botón floral seco de un árbol tropical originario de Indonesia llamado Clavero o “árbol del clavo”.

El clavero es un árbol perenne de la familia de las mirtáceas que puede llegar a medir unos 20 m. de altura. Su corteza es gris, con hojas puntiagudas muy aromáticas, semejantes a las del laurel, provistas de numerosas glándulas que le confieren un tacto pegajoso. Se le dió su nombre por el parecido que tienen las yemas florales de este árbol a un clavo oxidado.

 

Propiedades del clavo

Las propiedades medicinales del clavo provienen de su aceite esencial. Dicho aceite esencial se obtiene mediante la destilación de los botones florales en agua, y es rico principalmente eneugenol.

Entre las muchas propiedades de este componente destacan fundamentalmente sus propiedades antiagregantes, antiedémicas, antivomitivas, carminativas, antiácidas, antioxidantes, gastroprotectoras, gastrorregenerativas, bactericidas, antifúngicas, antisépticas, antivirales, herbicidas, pesticidas, insecticidas, insectifugas, vermífugas, anestésicas, sedativas, fragantes y aromatizantes.

CLAVO EN GRANO ( cantidad mínima 100 grs)

  • Código: 311
  • Disponibilidad: En Stock
  • 2,90€